مركز بنتيلي الإعلامي مركز بنتيلي الإعلامي
recent

آخر الأخبار

recent
random
جاري التحميل ...

DECLARACIONES DEL DELEGADO SAHARAUI EN BRASIL AL PORTAL DE INTERNET MUVUCA BRASILIA.



En entrevista concedida al conocido portal brasileño MUVUCA Brasilia, el representante del Frente Polisario Emboirik Ahmed afirmó que la Republica Árabe Saharaui Democrática, es una realidad irreversible e incuestionable.
El señor Ahmed, expresó que ningún país reconoce la soberanía de Marruecos sobre las zonas ocupadas de Sahara Occidental, a pesar de la pasividad de las Naciones Unidas, cuya misión de Paz  en el Sahara Occidental, MINURSO, es la única misión de Paz de este organismo que no contempla la vigilancia y el respeto de los derechos humanos, y del continuo bloqueo de la administración marroquí lo que ha convertido las zonas ocupadas en una gran cárcel donde se violan sistemáticamente los derechos humanos , se expolian ilegalmente los recurso naturales, y se impide la presencia de observadores internacionales. En lo que va de año 32 periodistas y un gran numero de observadores se les ha impedido la entrada.
El delegado saharaui afirmó, entre otras cuestiones, que decenas de activistas saharauis han sido condenados a penas de cadena perpetua, 30, 25 y 20 años por el único hecho de participar en manifestaciones pacíficas reivindicando el derecho a la autodeterminación.
En síntesis, destaco el representante saharaui, que la cuestión saharaui es un proceso de descolonización inconcluso que debe solucionarse lo más rápido posible aplicando la legislación internacional al respecto, es decir, el respeto a las fronteras heredadas de la colonización y al derecho a la autodeterminación, dos principios sagrados que permitieron a muchos países colonizados acceder a la libertad.
En referencia a las relaciones entre la RASD y Brasil formuló el deseo que, como muchos países Latinoamericanos, estas puedan ser elevadas al establecimiento de relaciones diplomáticas plenas entre ambos estados.


Direito à Cidade entrevista Emboirik Ahmed, representante do Saharaui no Brasil



عن الكاتب

مركز بنتيلي الإعلامي

التعليقات


اتصل بنا

إذا أعجبك محتوى مدونتنا نتمنى البقاء على تواصل دائم ، فقط قم بإدخال بريدك الإلكتروني للإشتراك في بريد المدونة السريع ليصلك جديد المدونة أولاً بأول ، كما يمكنك إرسال رساله بالضغط على الزر المجاور ...

جميع الحقوق محفوظة

مركز بنتيلي الإعلامي