مركز بنتيلي الإعلامي مركز بنتيلي الإعلامي
recent

آخر الأخبار

recent
random
جاري التحميل ...

El aplazamiento del juicio del activista saharaui de derechos humanos Ibrahim al-Dehani al 23 de este mes.


El activista saharaui pro derechos humanos miembro de la ASVDH, Brahim Daihani respondió hoy el miércoles 16 de enero de 2019 ante la Sala de  del Tribunal de Primera Instancia en El Aaiún ocupada, después de condenarle por la Fiscalía de difamación de las fuerzas de seguridad marroquíes durante su grabación de las sentadas de protesta pacíficas organizadas por las entidades pro derechos humanos saharauis en El Aaiun ocupado, lo cual viola el artículo 447-2 del Código Penal marroquí que criminaliza la difamación de la vida privada de individuos, según la argumentación de Fiscalía.
Las dichas acusaciones niegan el principio de “mullum crimen sin lege”. Por ello no existe una ley que penalice el hecho cometido por el interesante. Sin embargo la Fiscalía marroquí pretendía doblarse las leyes para justificar su persecución del activista al referirse al artículo 447-2 que establece que: “se castigará con la pena de una año hasta tres años y una multa de 2.000 hasta 20.000 a quien difunda, ayude a la difusión o utilice, incluso en un lugar privado, una grabación o un documento obtenido por los medios indicados en el artículo precedente o sin el consentimiento del interesado”.
Cabe recordar que al presente persecución se basa en una adaptación sospechosa justifica que las autoridades judiciales marroquíes no son más que un instrumento en las manos del régimen marroquí para castigar los activistas saharauis los cuales luchan pacíficamente la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

la liga para la Protección de presosaharauis en las cárceles marroquíes 
El Aaiun/Sahara occidental 
16 de enero de 2019

عن الكاتب

مركز بنتيلي الإعلامي

التعليقات


اتصل بنا

إذا أعجبك محتوى مدونتنا نتمنى البقاء على تواصل دائم ، فقط قم بإدخال بريدك الإلكتروني للإشتراك في بريد المدونة السريع ليصلك جديد المدونة أولاً بأول ، كما يمكنك إرسال رساله بالضغط على الزر المجاور ...

جميع الحقوق محفوظة

مركز بنتيلي الإعلامي