مركز بنتيلي الإعلامي مركز بنتيلي الإعلامي
recent

آخر الأخبار

recent
recent
جاري التحميل ...
recent

Boletín informativo



El Estado de ocupación marroquí sigue vengándose  a los detenidos políticos saharauis.

Sigue vigente la política de venganza del Estado de ocupación marroquí a los presos políticos saharauis. Lo cual fue observado por La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes (LPPS) durante el mes pasado y el inicio del presente.

02/09/2018:

Mohamed Lamine haddi, el preso político saharaui miembro del Grupo Gdeim Izik encarcelado en la cárcel local de Tiflet 2, realiza dos días de huelga de hambre limitada el 02 y 03 del mes en curso para denunciar la violación de sus derechos por de la autoridad penitenciara de la dicha cárcel.

04/09/2018:

La autoridad penitenciaria de la cárcel Tiflet 2 priva el preso político saharaui El Bachir Khadda de su derecho a la atención médica y toma medidas discriminatorias contra él, mientras hace aprovechar del mismo derecho los presos marroquíes en la misma .

05/09/2018: 

Carceleros de la cárcel local de Tiflet2 tomaron por la fuerza las celdas en que encarcelan los presos políticos Mohammed Lamine Haddi y El Bachir Khadda, miembros del Grupo Gdeim Izik.

13/09/2018:

El preso político saharaui, miembro de La Fila Estudiantil, Naser Amenkour que está encarcelado en la cárcel Bouzakaren, realiza una huelga de hambre ilimitada para reivindicar acelerar el visto bueno de su asunto por el Juzgado de Casación, y aprovechar de continuar sus estudios del postgrado y mejorar su situación en la cárcel. La autoridad penitenciara responde con aislar Naser Amenkour en una celda individual (Cachot).




17/09/2018:

En el mismo contexto, El Kentaoui Elbar, compañero de Naser Amenkour, realiza una huelga de hambre para solidarizarse con éste y reivindicar las mismas demandas.

25/09/2018:

Los presos políticos saharauis en las carceles de Bouzakaren/ Sur de Marruecos y la cárcel central de Kenitra/ Norte de Marruecos empiezan una serie de huelgas de hambre para solidarizarse con EL Bachir Khadda.

26/09/2018:

El preso políticos saharaui Omar Bihina inicia una huelga de hambre para reivindicar lo mismo que sus compañeros estudiantes
Está empeorando el estado de salud de El Bachir Khadda, encarcelado en la cárcel local Tiflet2 después de su huelga de hambre. La autoridad de la cárcel no toma ninguna iniciativa de dialogo con el interesado para responder a sus reivindicaciones.

28/09/2018:

El estado de salud de Naser Amenkour está deteriorando después de 15 días de huelga de hambre.
El preso político saharaui El Kentaoui Elbar pierde 5 kilogramos del peso después de 12 días de huelga de hambre.
El preso político saharaui Brahim Ismaili en la cárcel Ait Melloul 2 se toxica por la falta de calidad de la alimentación en la dicha cárcel. El interesado no recibió ninguna atención médica.

01/10/2018:
El preso político saharaui Abdellah Abhah, miembro del Grupo Gdeim Izik, inició una huelga de hambre en la cárcel local de Tiflet por razón de la situación de detención inhumana en que se encuentra en la dicha cárcel donde vive en una celda aislado del mundo exterior, donde faltan sábanas y colchones, y vive bajo provocaciones y amenazas de los carceleros.

Tras 19 días de huelga de hambre el preso político saharaui Naser Amenkour ha caido desmayado  quedando en coma por lo cual fue trasladado el 01 de octubre a un hospital fuera de la cárcel sin que la autoridad de la última determinar su sitio.
El preso político saharaui Aziz Elouahidi perdió peso después de 08 días de huelga de hambre y perdió la capacidad de marcha normal.
El preso político saharaui Omar Bihina entra en el sexto día huelga de hambre en una celda donde sufre de la tensión arterial, dolores graves en sistema digestivo y dolor de cabeza.
La autoridad penitenciaria adopta medidas sancionadoras contra el preso político saharaui Salah Eddin Lebsir. Entre las medidas, el último vive aislado del mundo exterior y la última comunicación co él fue el 18 de septiembre.


02/10/2018

Está empeorando el estado de salud del preso político saharaui Alkentaoui Elbar lo cual realiza una huelga de hambre desde 17 días en una situación de detención inhumana en que sufre la tensión arterial
El preso político saharaui Omar Bihina realiza una huelga de hambre hace una semana por lo cual perdió 6 kilogramos de peso y sufre dolores en el sistema digestivo sin recibir atención médica.
El preso político saharaui Mbarek Daoudi inicia una huelga de hambre de advertencia desde el 02/10/2018 para expresar su solidaridad con los presos políticos saharauis que realizan ellos mismos huelga de hambre.
Los presos políticos saharauis: Brahim Lamsayeh, Hamza Errami, Omar Ajna y Salek Baber en la cárcel Ait Melloul han declarado realizar una huelga de hambre de 24 horas a partir de miércoles 03 de octubre de 2018 por motivo de la agresión verbal contra su compañero Omar Ejna que fue trasladado brutalmente a una celda por 12 horas.

03/10/2018:
La autoridad penitenciaria de la cárcel local de Tiflet 2 ha tomado por la fuerza la celda del preso político saharaui El Bachir Khadda, miembro del Grupo Gdeim Izik, que realiza una huelga de hambre hace ya 15 días en una situación inhumana.



La liga para  la protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes
03 de octubre de 2018


El Aaiún/Sáhara Occidental
بقلم : مركز بنتيلي الإعلامي

بقلم : مركز بنتيلي الاعلامي

مـــــركــــز بــنــتــــيــــلــــــي الإعـــلامــــــي .

التعليقات



إذا أعجبك محتوى موقعنا نتمنى البقاء على تواصل دائم ، فقط قم بإدخال بريدك الإلكتروني للإشتراك في بريد الموقع السريع ليصلك جديد الموقع أولاً بأول ، كما يمكنك إرسال رساله بالضغط على الزر المجاور ...

إتصل بنا

عن الموقع

تغريداتي

جميع الحقوق محفوظة

مركز بنتيلي الإعلامي

2018