مركز بنتيلي الإعلامي مركز بنتيلي الإعلامي
recent

آخر الأخبار

recent
recent
جاري التحميل ...
recent

Marruecos aniquila la libertad de prensa y de periodistas




         El caso de Salah Labsir, un joven periodista saharaui que fue detenido cuando hacia cobertura mediática  documentando las injusticias y las barbaridades que perpetraba el régimen marroquí en el Sahara occidental, es uno de los episodios de la incomunicación causada por el bloqueo mediático e informativo que Marruecos está imponiendo sobre los territorios ocupados del Sahara occidental, la última colonia española en África.
Marruecos cada vez está dándose cuenta de la eficacia e importancia de la encomiable labor que están llevando a cabo periodistas y grupos mediáticos saharauis, desde las zonas ocupadas, que en los últimos años han conseguido llevar la voz y el sufrimiento del pueblo saharaui hasta los más lejanos confines del universo. Estos grupos y jóvenes saharauis están poniendo coto a la manipulación y la tergiversación de las informaciones que el Majzen marroquí solía hacer para maquillar la cruda realidad y enmascarar las terribles y graves violaciones de derechos humanos que sufren muchas y muchos saharauis en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.
En un intento parecido,  Marruecos se empeñó en crear una serie de tribunas mediáticas para la transmisión de las verdades del régimen marroquí; esta campaña de crear medios afines al régimen déspota tuvo un estrepitoso fracaso ante una opinión pública dotada de un espíritu crítico.
Una vez fracasada su campaña de manipulación, el régimen marroquí ha recorrido a la estrategia de amordazar a los periodistas saharauis quienes encarnan la voz del pueblo en las zonas ocupadas.
En el contexto de esta política de represión y persecución a los periodistas saharauis,  Salah Labsir junto a varias compañeras y compañeros fue el blanco de las fuerzas de la ocupación. Labsir fue arrestado en el 06 de junio de 2015 y has sido condenado a una pena de cuatro años, solo por desvelar lo que Marruecos quiere tapar y ocultar al mundo entero. Pero en vano, Marruecos quiere tapar el sol con un dedo en plena era digital.
Labsir ha sufrido tortura, maltratos y vejación  en la cárcel de Ait Melloul (localidad del sur de Marruecos). En este sentido, cabe resaltar que Labsir no ha sido en ningún momento tratado como un preso político y de opinión –que es su caso-, y lo siguen tratando como un delincuente. En un acto de protesta r Salah Labsir ha declarado el inicio de una huelga de hambre de 48 Horas  a partir del  07 de marzo de 2017, en protesta contra el maltrato y la mala y precaria situación que está padeciendo en la referida cárcel.
A la postre,  nos gustaría, desde el Centro Mediático Bentili,  mostrar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Salah Labsir. Y desde esta tribuna queremos lanzar un llamamiento a todas las organizaciones y asociaciones y las y los simpatizantes con las causas justas en todo el mundo, para reaccionar y presionar al gobierno marroquí para la liberación inmediata de los periodistas saharauis que se hallan en las cárceles marroquíes y para que haya un margen de la libertad de prensa y de periodistas saharauis en las zonas ocupadas.


Dailul haciendo uso público de la razón…
بقلم : مركز بنتيلي الإعلامي

بقلم : مركز بنتيلي الاعلامي

مـــــركــــز بــنــتــــيــــلــــــي الإعـــلامــــــي .

التعليقات



إذا أعجبك محتوى موقعنا نتمنى البقاء على تواصل دائم ، فقط قم بإدخال بريدك الإلكتروني للإشتراك في بريد الموقع السريع ليصلك جديد الموقع أولاً بأول ، كما يمكنك إرسال رساله بالضغط على الزر المجاور ...

إتصل بنا

عن الموقع

تغريداتي

جميع الحقوق محفوظة

مركز بنتيلي الإعلامي

2018