مركز بنتيلي الإعلامي مركز بنتيلي الإعلامي
recent

آخر الأخبار

recent
recent
جاري التحميل ...
recent

Cataluña paga el precio por su deseo de independencia.


Marruecos, como instrumento de castigo, en manos del Gobierno español”
Una serie de atentados terroristas golpea distintas zonas de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Tan sólo diez horas entre el primer atentado, en el vibrante corazón de Barcelona, La Rambla y, el segundo, a cien kilómetros, en la costa de Tarragona. Y utilizando el mismo estilo, vehículos que atropellan a los transeúntes en lugares turísticos, con el resultado de quince muertos y más de 100 heridos de 18 nacionalidades distintas. Todos los autores son marroquíes, cuando la noticia más importante para los beneficiados de este acto es la caída de los mercados en Cataluña y la caída en un 0.56 del IBEX.
Porqué Cataluña, precisamente, ahora?
Y porqué, otra vez, hay marroquíes terroristas?
Nadie olvida lo que vivió Madrid, el 11 de marzo de 2004, cuando la red ferroviaria de viajeros, en la estación de Atocha, sufrió una serie de atentados coordinados, que segó la vida de 191 personas y ocasionó heridas a otras 1755 personas.
 Aquellos hechos tuvieron lugar, a tan sólo tres días de las elecciones generales, donde estaba casi asegurada la victoria, con mayoría absoluta, del partido popular, el partido de gobierno que llevó a cabo la recuperación de la Isla de Perejil y detuvo a los militares marroquíes, el partido que osó contrariar las órdenes y consignas del Palacio del Elíseo, el partido que participó de modo inteligente en la alianza contra Irak, colocando a España, como un sólido candidato a asumir el control de la flota atlántica en el mediterráneo, el partido que prefirió alinearse con Estados Unidos, despreciando a Francia. Por todo esto, era necesario deshacerse de este partido y detener su creciente ascenso al poder.
El peligro para Francia y para el Marruecos francés, llevó a ambos a una acción coordenada, en el marco de la coordinación en materia de seguridad y consiguieron arrastrar al partido socialista español, entonces, débil y derrotado. Débil, especialmente, bajo la dirección de un hombre hueco como Zapatero, a través del hombre de Marruecos y referencia del partido, el señor Felipe González Márquez.
El plan fue dispuesto ordenadamente y todos los datos que garantizan el éxito fueron tenidos en cuenta. Después, el ISIS, conocido como ‘DAESH’, no apareció por ningún lado. Incluso, las investigaciones demostraron que Al Qaeda no tenía vínculo alguno, directo o indirecto, con los atentados. Los acusados por llevar a cabo los ataques fueron 29 personas, en su inmensa mayoría, marroquíes, habiendo españoles que les habían suministrado los explosivos. Hasta ahora, todavía no se sabe la verdad sobre los ataques. Los españoles desconocen quiénes atacaron la estación y, todo cuanto ha sucedido, han sido algunas formalidades y maniobras del gobierno para encubrir los hechos.
Y ello a pesar de que el periodista marroquí Ali Lemrabet, escribió en el diario El Mundo que el cabeza de los ataques pasea libremente en Tetuán, al norte de Marruecos.
La perversa colaboración en materia de seguridad entre los tres polos, Francia, Marruecos y el partido de Felipe González dio como resultado un asesinato planificado que permitió al régimen de Mohamed VI librarse de su hermano Hicham Mandari, el 4 de agosto de 2004.
Desde ese momento, los funcionarios marroquíes y españoles siempre han destacado la fuerza de la cooperación en materia de seguridad entre los dos países, y cuántas veces Marruecos ha anunciado haber transmitido, a España, información precisa sobre terroristas o sobre otra cosa.
Quienes saben de la profusa presencia oficial marroquí, me refiero a los servicios de inteligencia, en España, entenderán todo el asunto desde el principio.
En definitiva, Marruecos, controla todas las mezquitas y cafeterías árabes y tiene espías en todos los lugares. Todo esto es a cambio de algo, naturalmente.
Llegados a este punto, es preciso hacerse estas preguntas:
- Quién nos explica la verdad que se esconde detrás de la declaración de la eurodiputada por Izquierda Unida, cuando el pasado 24 de junio, en el Parlamento Europeo, acusaba a los servicios de información europeos y, especialmente, los españoles de proporcionar información a Marruecos, sobre los activistas originarios del Rif, que llevan a cabo manifestaciones y marchas en Europa, en apoyo al Movimiento Rifeño?
 La eurodiputada española, pidió a la Comisión Europea que interpelara a los servicios de información españoles y de otros países sobre el tema, en cuanto representa un peligro para la vida de los emigrantes marroquíes a su regreso a Marruecos.
Tiene relación, el atentado en Cataluña, con la negativa de El Othmane a recibir una delegación del gobierno catalán, presidida por el señor Carles Puigdemont, en mayo pasado, pidiéndoles, el ejecutivo de El Othmane, que tengan el visto bueno previo del gobierno de España?
Tiene relación, el atentado, con el comunicado conjunto del presidente catalán y el presidente flamenco, sobre la negativa de Marruecos a recibirlos, por el que el gobierno catalán advirtió al marroquí sobre las consecuencias de su decisión para las más de 30 empresas catalanas y flamencas que pretendían mejorar la relación comercial con Marruecos?
Qué relación tiene el atentado terrorista en Cataluña con la declaración del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, el pasado 9 de junio, anunciando la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el primero de octubre próximo? Referéndum, al que se opone con fuerza el gobierno central de España, cuyas amenazas han ido más allá de la posibilidad de suspender el estatuto de autonomía que disfruta Cataluña, para llegar a amenazar con el uso de la fuerza para impedir lo que ha llamado “atentado contra la unidad nacional de España”. Por su parte, el gobierno catalán amenaza con declarar la República en el caso de que el gobierno central se oponga a autorizar el referéndum de autodeterminación.
La conexión de estas preguntas entre sí, pone de relieve la verdad de la trama que se está librando contra el pueblo catalán. De la misma manera en que fue golpeado el gobierno popular de Aznar, tres días antes de las elecciones de marzo de 2004, ahora, es golpeada Cataluña, días antes del referéndum de autodeterminación. Por su parte, el autor, sigue siendo la sucia mano de Occidente, la monarquía marroquí, líder del terrorismo global y primer productor y exportar de narcóticos y que siempre presiona con el tema de la inmigración ilegal, pero ordenada y controlada por el ‘Majzeniano’ Palacio Real marroquí
Si en 2004, el precio era el asesinato de Hicham Mandari, ahora, el objetivo es frenar el movimiento popular en Marruecos, cortar la financiación externa del movimiento rifeño y evitar la posible internacionalización de lo que está pasando en Marruecos.

Mohamed Salem Ahmed Labeid.
ا
traduccion hadamin mouloud said
بقلم : مركز بنتيلي الإعلامي

بقلم : مركز بنتيلي الاعلامي

مـــــركــــز بــنــتــــيــــلــــــي الإعـــلامــــــي .

التعليقات



إذا أعجبك محتوى موقعنا نتمنى البقاء على تواصل دائم ، فقط قم بإدخال بريدك الإلكتروني للإشتراك في بريد الموقع السريع ليصلك جديد الموقع أولاً بأول ، كما يمكنك إرسال رساله بالضغط على الزر المجاور ...

إتصل بنا

عن الموقع

تغريداتي

جميع الحقوق محفوظة

مركز بنتيلي الإعلامي

2017