مركز بنتيلي الإعلامي مركز بنتيلي الإعلامي
recent

آخر الأخبار

recent
recent
جاري التحميل ...
recent

Los presos políticos saharauis han sido torturados para comparecer ante el tribunal de Sale


Hoy el 05 de junio de 2017, los presos políticos saharauis de GdeimIzikhan sido trasladados forzosamente desde la Cárcel de Laaraijat al Tribunal de Sale. La sesión de hoy que debería comenzado a las 10 horas y media de la mañana, no se ha iniciado hasta las 13.45 horas – tres horas después de la hora prevista-, esto se debe al boicot que emprendieron los presos políticos saharauis desde las sesiones de la fase del 16 de mayo, contra el marcojuicio carente de todas las garantías de justicia al que están sometido.
Al manifestar su boicot y rechazo al juicio, los presos políticos saharauis han sido víctimas de una brutal intervención perpetrad por las fuerzas marroquíes en la cárcel. Esta intervención acompañada de violencia y tortura tanto física como psíquica ha causado graves lesiones entre los presos políticos.
Según ha informado un comunicado del Comité de los familiares y allegados de los presos políticos saharauis grupo de GdeimIzik, los presos políticos saharauis han sufrido tratos vejatorios y degradantes tales como bofetadas, goles en la cara, patadas, insultos…. Varios presos han sido arrastrados por el suelo para ser trasladados al Tribunal en contra de su voluntad.
Hace pocas horas que el Presidente del tribunal ha dado por concluida la sesión de hoy. Está previsto que la sesión de mañana comenzará a las 10.30.

Departamento de Traducción y Documentación
Centro Mediático Bentili

El Aaiún Ocupada 
بقلم : مركز بنتيلي الإعلامي

بقلم : مركز بنتيلي الاعلامي

مـــــركــــز بــنــتــــيــــلــــــي الإعـــلامــــــي .

التعليقات



إذا أعجبك محتوى موقعنا نتمنى البقاء على تواصل دائم ، فقط قم بإدخال بريدك الإلكتروني للإشتراك في بريد الموقع السريع ليصلك جديد الموقع أولاً بأول ، كما يمكنك إرسال رساله بالضغط على الزر المجاور ...

إتصل بنا

عن الموقع

تغريداتي

جميع الحقوق محفوظة

مركز بنتيلي الإعلامي

2017